Mérida, Yucatán, México, 03 de octubre de 2024

Para evaluar la situación de los mercados y proponer soluciones que optimicen su funcionamiento, se llevó a cabo una visita de supervisión al mercado Lucas de Gálvez, donde se dialogó con locatarios y usuarios para escuchar sus inquietudes.

«Estamos cumpliendo con la instrucción de nuestra alcaldesa, Cecilia Patrón, de atender las necesidades prioritarias de forma inmediata», señaló Dafne López Osorio, subdirectora de Mercados.

Durante el recorrido, estuvieron presentes las coordinadoras generales Lizbeth Beatriz Basto Avilés, de Buen Gobierno, y Flora Helena Zapata Mendiolea, de Justicia Social y Desarrollo Humano. Esta visita tuvo como objetivo evaluar el estado general del mercado y planificar acciones para mejorar su operatividad.

Con un enfoque innovador en la gestión pública, se promueve el diálogo directo con las y los locatarios para identificar sus prioridades, ajustándolas a las labores diarias de limpieza, manejo de residuos y mantenimiento, asegurando que tanto comerciantes como clientes puedan desenvolverse en espacios limpios y seguros.

«En el Ayuntamiento, la clave es trabajar en conjunto, sociedad y servidores públicos, con acciones diarias y constantes para garantizar mejores servicios. En el caso de los mercados, estamos realizando un diagnóstico para seguir mejorando», destacó Dafne López.

Los mercados de Mérida son el principal punto de abastecimiento para los hogares, ofreciendo seguridad y precios accesibles, y se prevé una mejora paulatina en su infraestructura y condiciones.

Actualmente, se están realizando esfuerzos en los 15 mercados de la ciudad para que sean cada vez más limpios y seguros.

«En cuanto a infraestructura, se atenderán de inmediato las necesidades, como la reparación de pisos, pintura, techos y otros trabajos que surjan», añadió.

Por su parte, don Mario, un locatario de comida, reconoció los avances en áreas como la limpieza y la respuesta oportuna a reportes desde la llegada de la nueva administración.

por admin